Noticias nexus Channel radio


Australiano dice ser la reencarnación de Jesús

Australiano dice ser la reencarnación de Jesús

Un australiano cree que el “Sudario de Turín” demuestra que él es la reencarnación de Jesucristo y dice que el Vaticano está convencido de ello.

Brian Leonard Golightly Marshall vive en Toogoom, Queensland, a unos 300 kilómetros al norte de Brisbane, y afirma ser la reencarnación de Jesús de Nazaret.

El hombre de 71 años de edad, ha publicado una serie de imágenes y vídeos para demostrar que es la imagen que se ve en la “Sábana Santa” de Turín – un artefacto religioso que algunos creen que lleva la imagen de Jesús. El Sr. Marshall también ha grabado cientos de videos donde predica, mientras lleva una camisa hawaiana, a su creciente rebaño de seguidores.

En el catálogo de vídeos bizarros y escritos, menciona en repetidas ocasiones las cicatrices en las manos y los pies donde Jesús fue clavado en la cruz, a la vez se declara a sí mismo para ser el ‘hombre más santo “.

El Sr. Marshall también compartió una carta que según él le envió el Papa Benedicto, en el escrito se refiere a Marshall como “Jesucristo reencarnado “.

“Hace muchos días el Sr. Brian Marshall me envió fotografías de él y de la Sábana Santa de Turín – En realidad se parece tanto a la de la Santa Imagen de la Sábana Santa,” dice la supuesta carta del Papa Benedicto.

Además de la carta, el Sr. Marshall declaró que el ex papa Benedicto había planeado anunciar oficialmente la segunda venida de Jesucristo en marzo de 2013, sólo que el anuncio fue frustrado por el Papa Francisco, a quien Marshall se refiere como “el anticristo”.

A diferencia del Jesús bíblico, está casado y ha publicado varias fotos de él con la mujer en Facebook.También muestra su coche, él llamado “arca del pacto”.

El Jesús de Australia afirma que tiene seguidores en diferentes partes del mundo y registra que muchas personas han dejado todo para vivir en la comunidad dirigido por él en Australia. Marshall ha viajado a otros países para anunciar su venida. Él habla de estos viajes y los testimonios de sus seguidores en su canal de Youtube.

Fuente: Hoy Cristiano



Posted by Hefzybah Bethullah

Nemrod

Para otros usos de este término, véase Nimrod (desambiguación).

Grabado de Nimrod sujetando un ciervo.

Nemrod o Nimrod fue un monarca mítico de Mesopotamia, mencionado en el capítulo 10 del libro de Génesis, quien además figura en numerosas leyendas y cuentos.

Varias ruinas preservan el nombre de Nemrod,1 y también aparece en la midrash. La tradición lo presenta como un tirano impío que construyó la Torre de Babel.

Torre de babel

Índice [ocultar]

1 Referencia bíblica

2 Tradiciones y leyendas

2.1 El malvado Nemrod contra el justo Abraham

3 Interpretaciones

4 Referencias

4.1 Bibliografía

5 Enlaces externos

Referencia bíblica[editar · editar código]

La mención que en la Biblia se hace de Nimrod, es bastante limitada en el ámbito socio-económico actual. Según la "hipótesis documental" del origen de la Biblia, son los escritores de la Tradición yahvista quienes hacen la más antigua mención de Nemrod que se conoce hasta hoy, y que data del año 950 a. C. Sin embargo, para aquellos que consideran a Moisés como el autor del libro del Génesis, la referencia es aún mucho más antigua, entre el año 1480 a. C. y el 1450 a. C.

Es descrito como hijo de Cush, nieto de Cam, bisnieto de Noé; y como "el primero que llegó a ser poderoso en la tierra" y un "poderoso cazador en oposición a Yavé".

El pequeño Nimrod de James Tissot

También se menciona en I Crónicas y en el libro del profeta Miqueas, capítulo 5, verso 6.

Nimrod de Yitzhak Danziger

Nemrod se dice que fue el fundador del primer reino formado después del Diluvio universal y, por ende, el primer rey que existió. El Génesis señala que edificó Babel, Urhuk, Akkad y Calneh en la región sur de Mesopotamia, y Nínive, Resen, Rehoboth-Ir y Calach en el Norte.

Tradiciones y leyendas[editar · editar código]

Aunque la Biblia no lo dice, desde tiempos antiguos la tradición ha considerado a Nimrod como el constructor de la Torre de Babel. Dado que la torre fue edificada en su territorio y durante su reinado, se asume que fue bajo su dirección que la construcción se inició. Pero también hay otras fuentes, asimismo extrabíblicas, que señalan lo contrario, alegando que Nimrod no se encontraba en la región de Sinar cuando la construcción comenzó.

Según tradiciones hebreas, Nemrod era descendiente de Mizraim por línea materna, pero su padre fue Cush hijo de Cam, de quien heredó su primera posesión territorial, la cual pronto extendió. Su nombre se volvió proverbial como un " poderoso cazador en oposición a Yavé". Su reino comprendía Babel (Babilonia), Erech (Uruk), Accad (Akkad) y Calneh, en la tierra de Sinar, también conocida como la tierra de Nimrod (ver Génesis 10: 8-10; 1 Crónicas 1: 10; Miqueas 5: 5).

Josefo escribió:

…fue Nemrod quien los incitó a tal afrenta y menosprecio hacia Dios. El era un nieto de Cam, el hijo de Noé, un hombre atrevido y de gran fortaleza de manos. Los persuadió de que no le atribuyeran a Dios, como si fuera por medio de él que habían obtenido felicidad, sino a creer que fue su propio esfuerzo lo que les alcanzó esa felicidad. Fue cambiando gradualmente su gobierno en una tiranía, al no hallar otra manera de apartar la gente del temor de Dios, sino induciéndolo a una tonta dependencia de su poder…

Ahora la multitud estaba más que lista para seguir la determinación de Nemrod, y a considerar una muestra de cobardía el someterse a Dios; y construyeron una torre, sin reparar en dolor, ni siendo en lo más mínimo negligente con el trabajo: y, a causa de la multitud empleada en ello, creció muy alta, más rápido de lo que ninguno hubiera esperado; pero su anchura era tal, y estaba tan fuertemente construida, que a pesar de su gran altura parecía, a la vista, ser menor de lo que realmente era. Fue construida con ladrillos cocidos, pegados con mezcla hecha con brea, de manera que no permitiera el paso del agua. Cuando Dios vio que actuaron tontamente, Él no quiso destruirlos completamente, puesto que no crecieron más sabios por la destrucción de los pecadores anteriores; pero Él causó un tumulto entre ellos, produciendo en ellos idiomas diversos, y causando con esa multiplicidad de idiomas, el no poder entender uno con otro. El lugar en donde construyeron la torre ahora se llama Babilonia, debido a la confusión de esa lengua, la que entendían fácilmente antes; y para los hebreos por la palabra Babel, confusión…

El Libro de los Jubileos menciona el nombre "Nebrod" (forma griega de Nemrod) señalándolo como el padre de Azurad, esposa de Eber y madre de Peleg (8:7). De esto ser cierto, Nemrod sería un ancestro de Abraham, y por ende, del Mesías.

Una antigua obra árabe, conocida como Kitab al-Magall o el Libro de los Rollos (que forman parte de la Literatura Clementina), señala que Nemrod edificó los poblados de Hadâniûn, Ellasar, Seleucia, Ctesiphon, Rûhîn, Atropatene, Telalôn, entre otros; y que inició su reinado sobre la tierra cuando Reu tenía 163 años, reinando por 69 años, edificando Nísibis, Raha (Edessa) y Harrán cuando Peleg tenía 50 años. Incluso dice que Nemrod vio en el cielo un manto negro y una corona, y de inmediato llamó a Sasan y le ordenó que le hiciera una corona como la que había visto. Según este relato, Nemrod fue también el primer rey en usar corona. También dice que se hizo correr el rumor de que la corona que Nemrod empleaba había descendido del cielo, y que Nemrod estableció un culto al fuego, y promovió la idolatría. Dice además que por tres años recibió instrucción de Bouniter, un supuesto cuarto hijo de Noé.

En el libro de Las Recogniciones (R 4.29), otra de las Literaturas Clementinas, Nemrod es identificado como el rey asirio Ninus, quien es señalado en los escritos del historiador griego Ctesias como el fundador de Nínive. Mientras que en otra de las Literaturas Clementinas, las Homilias (H 9.4-6), Nemrod es identificado como Zoroastro.

La obra apócrifa de "Los Tesoros" (Cueva de los Tesoros (ca. 350)) contiene un relato acerca de Nemrod muy similar al del Kitab al-Magall, con la diferencia de que Nisibis, Edessa y Harran se supone que fueron edificadas por Nemrod cuando Reu tenía 50 años, y que inició su reinado como primer rey cuando Reu tenía 130 años. En esta versión, el artífice de la corona de Nemrod es llamado Sisan, el cuarto hijo de Noé Yonton.

En los escritos en lengua Gueza o Ge'ez titulado El conflicto de Adán y Eva con Satanás (ca. siglo V) también contiene una historia similar a la de Los tesoros, sólo que a la corona se le llama Santal y el supuesto cuarto hijo de Noé que instruye a Nimrod es llamado Barvin.

En la Historia de los Profetas y los Reyes del historiador musulmán del siglo IX al-Tabari, Nemrod construye la torre en Babil, Allah la destruye, y el lenguaje de la humanidad, que según este escrito era el siríaco, es confundido en otras 72 lenguas. Otro historiador musulmán del siglo XIII, Abu al-Fida, cuenta la misma historia, añadiendo que a Eber (un ancestro de Abraham) se le permitió mantener la lengua original, que en este caso es el hebreo, y esto debido a que él no tomó parte en la construcción de la torre.

Una leyenda armenia cuenta que Haik, el fundador de Armenia, venció y mató a Nemrod en una batalla cerca del Lago Van.

Según unas crónicas medievales húngaras tituladas Gesta Hunnorum et Hungarorum, los ancestros de los hunos y los húngaros, (Hunor y Magor, respectivamente) eran dos gemelos hijos de Menrot (hijo de Tana) y Eneth. En algunas de las diferentes versiones de esta leyenda (Gesta Hungarorum, Chronicon Pictum), se refieren a Menrot como Nemrod, el hijo de Kush, el "el rey sabio y justo" de la "maravillosamente hermosa y próspera ciudad de Ur" ("Ur" es además un nombre húngaro para Dios) y Atila el Huno es mencionado como hijo de Bendeguz (Mundzuk), nieto del gran Nemrod el rey de los Hunos, Medos, Godos, Daneses, "el Terror del Mundo, el Castigo de Dios". Dado que Nemrod vivió en los albores de la civilización y Atila vivió en la Edad Media, miles de años después, es imposible que sea su bisnieto.

Una tradición sugiere que a Nemrod lo mató un animal salvaje. Otra leyenda afirma que Shem lo mató por hacer que la gente adorara a Baal. Luego descuartizó el cadáver y repartió sus pedazos para desalentar a otros idólatras. Pero Semíramis, su mujer, recolectó los pedazos y los unió, y luego proclamó que había vuelto a vivir, pero que se había convertido en un dios, muy parecido a la leyenda de Isis y Osiris[cita requerida]. Hay otra mención de Nemrod que está en el libro de Jasher 27:7, que atribuye su muerte a Esaú (nieto de Abraham), quien supuestamente lo decapitó.

El malvado Nemrod contra el justo Abraham[editar · editar código]

La Biblia no menciona ningún encuentro entre Nemrod y Abraham. Tal cosa es poco probable, pues hay una diferencia de siete generaciones entre ellos. Abraham nació alrededor del año 2000 a. C., mientras que Peleg, quien según la Biblia nació poco después de que Dios confundiera las lenguas en la Torre de Babel (Génesis 10: 25), nació unos 200 años antes que Abraham. Nimrod era bisnieto de Noé, en tanto que Abraham está separado de Noé por diez generaciones (Génesis 10,11). Sin embargo, tradiciones judías tardías los ponen enfrentándose.

Estas tradiciones aparecen por primera vez en los escritos de Pseudo-Philo (Van Der Toorn y Van Der Horst 1990, p. 19), continúa en el Talmud y va a través de escritos rabínicos de la Edad Media,2 y aún en nuestros días, rabinos contemporáneos siguen añadiendo a estas tradiciones.[cita requerida]

En general, estas versiones presentan a Nemrod como un hombre opuesto a Dios. Algunas señalan que se autoproclamó un dios y que fue adorado por sus súbditos. En algunas ocasiones su leyenda se entremezcla con la de Nino, el mítico fundador de Nínive (véase también Ninus).

Cuentan que una señal en los astros anunció a Nemrod y a sus astrólogos el nacimiento de Abraham, quien pondría fin a la idolatría. Así que Nemrod ordenó matar a todos los niños recién nacidos. Sin embargo, la madre de Abraham escapó y dio a luz secretamente. Algunas versiones la ponen dando a luz en el campo, donde pasta el ganado, otras la colocan en un establo.

Al crecer Abraham se enfrentó a Nemrod y le dijo que desistiera de su idolatría, por lo cual Nemrod mandó que fuera quemado. Algunas versiones dicen que se recogió madera durante cuatro años para quemar a Abraham en la hoguera más grande que jamás se hubiera visto. En todas Abraham es echado al fuego y sale caminando.

En algunas versiones, Nemrod entonces declara la guerra a Abraham. Nemrod se presenta mandando un enorme ejército, pero Abraham trae un ejército de insectos que destruye el ejército de Nemrod. Algunas versiones dicen que un mosquito entró hasta el cerebro de Nemrod volviéndolo loco (lo mismo dice la tradición judía que sucedió con Tito, el emperador romano que destruyó el Templo de Jerusalén).

En algunas versiones Nemrod se arrepiente y acepta a Dios, ofreciendo cuantiosos sacrificios, los cuales Dios rechaza. Otras versiones dicen que Nemrod dio a Abraham, como obsequio de reconciliación, el siervo Eliezer, de quien algunas versiones dicen era el propio hijo de Nemrod. Sin embargo, en la Biblia se dice que Eleazar era de Damasco, ciudad siria, y no de Asiria ni de Babilonia, territorios sobre los que gobernó Nemrod.

En suma, las leyendas judías sobre Nemrod son abundantes y contradictorias (algunas imitan situaciones que aparecen en otros lugares de la Biblia), pero casi siempre ponen a Abraham como su principal antagonista.

La misma confrontación se presenta extensivamente en el Qur'an islámico. Aunque en algunas de las historias judías se presenta a Nemrod como arrepintiéndose al final, en las versiones musulmanas siempre se le presenta como malvado y obstinado hasta el fin. En una de las confrontaciones de Nemrod con Ibrahim (forma árabe del nombre Abraham), Ibrahim argumenta que Alá es el único que da y quita vida. A lo que Namrod responde haciendo traer a dos reos condenados a muerte, y a uno deja ir libre, y ordena matar al otro, para demostrar que él también puede dar vida o muerte. Entonces Ibrahim le dice que Alá hace salir el sol por el este, y entonces le dice a Nemrod que si él es dios, que haga al sol salir por el oeste. Nemrod, perplejo y furioso, ordena que Ibrahim sea arrojado al fuego, pero Alá protege a Ibrahim.

Ya lo presenten como arrepentido al final o no, Nemrod permanece en la tradición judía e islámica como un personaje malvado emblemático, y un arquetipo de idolatría. En los escritos rabínicos, incluso los de hoy en día, se hace referencia a él casi invariablemente como "el malvado Nemrod" (en hebreo: נמרוד הרשע ), y para los musulmanes es "Nimrod al-Taghi" (Nimrod el tirano).

La trascendecia de los cuentos sobre la confrontación entre Nemrod y Abraham se deja ver en "Cuando el Rey Nemrod", una de las más conocidas canciones folclóricas escritas en el lenguaje Ladino, aparentemente escrita durante el reinado de Alfonso X de Castilla.3

Interpretaciones[editar · editar código]

Judíos y cristianos han interpretado las palabras "delante del Señor" en la frase "osado cazador delante del Señor", como indicativo de rebelión. Por otro lado, la mayoría de los expertos aseveran que las palabras "delante del Señor" significan sólo eso, "delante del Señor", y que no son de ninguna manera un indicativo del carácter o actitud de Nimrod. Sin embargo, esas mismas palabras se usan con frecuencia en la Biblia para referirse al carácter y el proceder de los individuos: "Y Asa hizo lo recto ante los ojos del Señor, como David su padre." (1 Reyes 15: 11) "Y Nadab, hijo de Jeroboam, comenzó a reinar sobre Israel... E hizo lo malo ante los ojos del Señor..." (1 Reyes 15: 25, 26)

Otro dato que crea conflicto es que Nemrod, siendo descendiente de Cam, reinara sobre territorio de Sem. Pero esa aparente contradicción desaparece si se toma en cuenta que no es hasta que Dios confunde las lenguas de la gente que ocurre la división territorial mencionada. Antes de los eventos de la Torre de Babel, la mayor parte de la humanidad estaba conglomerada en un mismo sitio. Incluso uno de los objetivos de la Torre era precisamente ese, el que todos pudieran vivir juntos como una sola nación, sin ser esparcidos sobre la faz de la tierra (Génesis 11: 4).

Historiadores y estudiosos de la mitología han tratado de encontrar conexión entre Nemrod y los personajes mitológicos de diferentes civilizaciones. Marduk (Merodach) ha sido sugerido como un posible arquetipo de Nemrod, especialmente a principios del siglo XX. [cita requerida] Algunos sugieren que las conquistas imperiales atribuidas a Nemrod pueden estar basadas en las conquistas del rey asirio Tukulti-Ninurta I (Dalley et al., 1998, p. 67). Alexander Hislop, en su escrito The Two Babylons (Chapter 2, Section II, Sub-Section I) concluye en que Nemrod debe ser reconocido como Ninus, quien según la mitología griega fue un rey de Mesopotamia y esposo e hijo de Semíramis; y también con todas las divinidades de las diferentes culturas del Mediterráneo y con la religión persa de Zoroastro. Su identificación con Ninus implica el aceptar como verdaderas las Recogniciones Clementinas; y su identificación con Zoroastro implica aceptar las Homolias Clementinas, ambos trabajos pertenecientes a la Literatura Clementina.4 Además, los míticos Ninus y Semiramis habrían reinado en Nínive hacia el año 1269 a. C., aunque en otros escritos griegos ponen a Ninus entre los años 2060-2009 a. C. (en Eusebio).

David Rohl, al igual que Hislop, identifica a Nemrod con un sinnúmero de deidades mediterráneas; entre estas están Asar, Baal, Dumuzi y Osiris. En la teoría de Rohl, Enmerkar el fundador de Uruk es el personaje en el cual originalmente se inspiraron las leyendas de Nemrod, por la historia de Enmerkar y el Señor de Aratta (véase: [4]) que tiene unas pocas similitudes con la leyenda de Nimrod y la Torre de Babel, y porque el sufijo "KAR" en el nombre Enmerkar significa "cazador". Además, se dice que Enmerkar construyó "ziggurats" en Uruk y en Eridu, lo cual Rohl postula que era la original Babel. Sin embargo, tal y como puede ser dicho que Nimrod es un personaje legendario inspirado en Enmerkar o en cualquier otro, bien se puede decir todo lo contrario: que todos los otros personajes son los que fueron inspirados en Nimrod. Además, no son raros los casos de gobernantes que ha querido legitimar o enaltecer su gloria vinculando su origen a grandes monarcas del pasado, incluso en nuestros días.

Debido a que otra ciudad que se dice construida por Nimrod fue Accad, otra teoría más antigua lo identifica con Sargón el Grande, abuelo de Naram-Sin, ya que, según la Lista Real Sumeria, ese rey primero edificó Agade (Akkad). La aseveración de la Lista de los Reyes Sumerios de que fue Sargón quien edificó Akkad ha sido muy cuestionada.

La Iglesia del Gran Dios asevera que Nimrod debe ser identificado con el dios egipcio Osiris, y que fue el padre de Gilgamesh.5

Nimrod aparece en versiones tempranas de la historia de los Libre Masones, de quien se dice que fue uno de los fundadores de la fraternidad. Según la Enciclopedia de la Libre Masonería, una leyenda en la Antigua Constitución se refiere a Nimrod como uno de los fundadores de la Masonería (York MS., No. 1).

En definitiva, las leyendas sobre Nimrod son abundantes y contradictorias entre sí. En lo que sí concuerdan todas las tradiciones es en que fue el primer monarca de la historia de la humanidad. Esto pudiera ser una evidencia de que la frase "delante del Señor" en el libro del Génesis identifica a Nimrod como un opositor a Dios, dado que en la Biblia se deja ver que los gobiernos monárquicos no son los favoritos del Dios hebreo (1 Samuel 8), quien muestra preferencia por un orden social sencillo, de estilo patriarcal, que sólo lo reconozca a Él como rey. A Nimrod también se le adjudica la construcción de las primeras metrópolis que existieron en el mundo después del Diluvio, lo que pudiera tomarse como algo opuesto a la voluntad de Dios, quien pareciera preferir que los seres humanos vivieran en el campo en contacto con la naturaleza, y no apiñados en ciudades. Esto sin olvidar que a Caín (personaje negativo por excelencia) se le atribuye la creación de la primera ciudad después de la caída (Génesis 4: 17).

En el año 3000 AC., en Babilonia existía una mujer el cual se le conoce como Semiramis (otros nombres Istar o Easter, en inglés. La Biblia se refiere a ella como Astoret y Astarté. Muchos la llamaban Semiramis) la cual llegó a ser reina de babilonia, Semiramis adopto un niño lo tuvo como hijo el cual le llamo Nimrod (Según la Biblia, Nimrod era descendiente de Adán y bisnieto de Noé a través de la línea de Cam. Fue hijo natural de Cus, pero legalmente heredero de Sem. Fue la madre de Nimrod pero después se convirtió en su esposa.

Los babilónicos llegaron a considerar a Semiramis como una diosa. Todos los que querían tener acercamiento a Semiramis, y gozar de los privilegios del país, tenían que traer el niño recién nacido. Semiramis pidió un culto para Nimrod, el culto a Nimrod se llamaba moloh. El culto Moloh, llevaban a los niños en cuerpo y alma y lo tiraban a en la hoguera. Parte de los babilónicos estaban de acuerdo y otros no. Optaron por asesinar a Nimrod y lo lograron. Cuando su esposo fue matado, ella según se dice se convirtió en la regente sobre el reino de él. Pero como muchos de sus súbditos no creían que Nimrod fuese el parigual dios que él había sostenido ser, Semiramis temió perder el control sobre ellos. Ella sabía que debía idear algo que pareciese un gran milagro, algo que llenaría al pueblo de estupor y que demostraría que Nimrod era realmente un dios Semiramis actuó rápidamente se acostó con unos de sus sacerdote y quedo en cinta. Le hizo creer a todo los babilónicos que el dios Nimrod se había reencarnado en ella. Nueve meses más tarde nace el niño y a este niño le ponen como nombre Tamuz( en algunos otros escritos lo menciona como minrod). Nace un 25 de diciembre del año 3005 AC. 25 de diciembre era el día más corto del año en el hemisferio norte y señalaba el momento en que los días comenzaban de nuevo a alargarse. Al asociar a Nimrod con el dios Sol, Semiramis proclamó ese día como el cumpleaños del Sol. El árbol de hoja perenne, símbolo de la vida en medio de la muerte del invierno, empezó a relacionarse en esta celebración como símbolo del renacimiento de Nimrod.

Esto era exactamente lo que la malvada mujer necesitaba para llevar a cabo su ambicioso plan. Ella dejó correr la voz de que el bebé no tenía un padre humano, sino, que le había sido dado el ser mediante un mágico haz de luz del gran dios sol.

Con los tiempos en babilonia se levantó otro hombre por el partido opositor llamado Kansa el rey Kansa.

El rey Kansa persigue a Semiramis para matarla a ella y al niño, huye al desierto llega a un lugar de palmeras y ahí es asesinada con su niño. El rey Kansa le coloca una corona en la cabeza le pone al niño en el brazo izquierdo corta una palma y se la pone en la mano derecha, y dice esta es la gran diosa Semiramis.

Referencias[editar · editar código]

Ir a ↑ Harris, Stephen L., Understanding the Bible. Palo Alto: Mayfield. 1985.

Ir a ↑ Plantilla:Daat enc

Ir a ↑ Full original text and an English translation appear in the Ladino wikipedia article; see also [1], [2], [3]

Ir a ↑ Homily IX

Ir a ↑ "Syncretismas!" by Martin G. Collins Forerunner, December 1995

Bibliografía[editar · editar código]

The Legacy of Mesopotamia; Stephanie Dalley et al. (Oxford, Oxford University Press, 1998)

Noah's Curse: The Biblical Justification of American Slavery; Stephen R. Haynes (NY, Oxford University Press, 2002)

"Nimrod before and after the Bible" K. van der Toorn; P. W. van der Horst, The Harvard Theological Review, Vol. 83, No. 1. (Jan., 1990), pp. 1–29

Enlaces externos[editar · editar código]

Nimrod, entry in the Jewish Encyclopedia

WebBible entry

Against World Powers: A Study of the Judeo-Christian Struggle in History and Prophecy - Modern Christian writings, redolent of apocalypticism, which follow David Rohl's view on the legends of Nimrod, but add the theory that he was an agent of Satan. Another page from this site summarizes Rohl's theory of Nimrod and Enmerkar.



¿El Mesías Musulmán será el Anticristo? Conocido Pastor explica quién es el Mahdi

¿El Mesías Musulmán será el Anticristo? Conocido Pastor explica quién es el Mahdi


ESTADOS UNIDOS.- Algunos de los musulmanes más violentos están tratando de traer su Mesías al mundo, el pastor Michael Youssef dió nuevos detalles en su último libro.

Youssef sugiere que esta figura llegará a ser el malvado Anticristo que describe en la Biblia.

A través de los siglos, la gente ha conjeturado incorrectamente una y otra vez que el Anticristo – un ultra-violento dictador mundial – estaba a punto de aparecer.

“Llegué a la conclusión de que hemos entrando en un período de tiempo nunca antes visto antes en la historia,” dijo Youssef a CBN News en una entrevista exclusiva.

En su libro Youssef también dice del Anticristo, “Engañará al mundo para que crean en él, incluso que lo adoren como su Mesías. Pero terminará abusando de la humanidad como nunca se ha visto hasta ahora.”

Figura del Mahdi Musulmán

El Mahdi es el Anticristo

Youssef cita a eruditos musulmanes en su libro sobre lo que el Islam predica sobre su mesías.

“Cuando llegue su Mesías, va a abarcar el mundo entero”, dijo Youssef. “Él va a gobernar el mundo. Y se va a declarar a sí mismo como un musulmán. Y él va a volver contra los cristianos y los Judios.”

“Sabemos, por supuesto, la Biblia dice que el Anticristo va a venir y se va a volver contra los cristianos y los Judios”, apuntó.

“Él se llamará a sí mismo” un hombre de la paz. “Que va a venir en un momento de caos y confusión y las personas desearán tener a alguien que los guíe y les traiga paz porque estarán desesperados”, compartió Youssef.

Tanto la Biblia como el Islam hablan de reinado mundial de siete años de esta figura en Jerusalén y aseguran que esta figura de paz se volverá hiper violenta.

“Empezará a perseguir a la gente y exigirá que le rindan culto”, dijo Youssef. “Y por otro lado, va a matar a todo el que no le adore.”

Según los Musulmanes, el Mahdi traerá paz, en medio del cáos mundial

Marcando el comienzo de Mahdi

Youssef dice que algunos chiítas ya han estado tratando de generar el tiempo profetizado del Mahdi,a travez de generar caos.

“Aparecerá cuando el mundo esté en caos y traerá la paz” explicó Youssef. “Así como (Mahmoud) Ahmadinejad, el ex presidente de Irán, básicamente quería crear disturbios y crear armas nucleares que pudieran atacar a Israel y crear una atmósfera de caos, con el fin de forzar la venida de su Mahdi o el 12ª califato”.

Y algunos de los sunitas más violentos también están tratando de forzar los tiempos finales.

“Particularmente los que la gente de Medio Oriente llaman Daish o ISIS”, declaró el pastor. “Ellos también tienen ese concepto de que cuando el caos y el derramamiento de sangre reinen – y es por eso que están derramando tanta sangre -. vendrá su mesías”

Así que si lo que asegura el pastor Youssef es correcto acerca de que este Mesías musulmán será el Anticristo, sería la primera vez en la historia, que los creyentes de una religión importante hayan trabajado activamente para traerlo al mundo y darle la bienvenida.

Fuente: CBN



Estudian la Biblia y alaban a Dios en montañas de Sudán

Estudian la Biblia y alaban a Dios en montañas de Sudán

SUDÁN.- En una zona de intensos conflictos, una organización a proporcionado enseñanzas de la Biblia y aliento a cientos de cristianos en las montañas de Nuba.

Los enfrentamientos entre el ejército del gobierno y grupos rebeldes , se llevan a cabo en la región donde viven muchos cristianos . A pesar de este

riesgo, la organización Open Doors ha brindado

seminarios y ha organizado cultos de adoración

en las alturas.

La última reunión organizada por un equipo del ministerio, se realizó con la presencia de 91 líderes de las iglesias y sus respectivas esposas . Se impartió el estudio del libro de 2 Corintios, con la esperanza de transmitir el consejo del apóstol Pablo a la Iglesia, sobre cómo afrontar las

dificultades y desafíos .

Al comentar sobre esta experiencia, un colaborador de Open Doors, dijo que "el primer día fue una alegre reunión. Muchos de los líderes de las iglesias de Nuba no se habían visto

durante años. La vida ha sido difícil debido a la

guerra civil. Nos dimos cuenta que la conferencia fue un evento de estímulo muy necesario para

levantar el ánimo".

Durante el evento, muchos compartieron sus testimonios acerca del sufrimiento que tuvieron que vivir. "Es la misma historia de siempre. Los

bombardeos continúan, ya que el gobierno intenta sacar a la gente de Nuba fuera del área. Los pastores nos contaron cómo el gobierno llega a las aldeas y luego se retiran causando

graves daños .

Al menos 11 personas que estuvieron presentes en la conferencia, contaron que habían perdido

sus casas . Un anciano perdió su vivienda , sus animales que criaba y todo sus cultivos. Molesto por esto se quejó al Señor. Cuando le preguntó a Dios por qué tenía que haber psado eso, sintió en interior como una voz que le decía: "Estoy aquí ". Estas palabras lo consolaron y le dieron la fuerza para continuar .

Otra persona contó cómo tuvieron que correr

para salvar sus vidas durante un ataque sorpresa a su pueblo. Aunque perdieron todas sus

posesiones terrenales en el ataque, decidieron no quejarse, sino alabar a Dios porque nadie salió herido.

Después de pasar tiempo juntos alentándose

unos a otros, también hubo oportunidad para estudiar la Palabra de Dios en pequeños grupos.



Secuestrador libera un niño que no paraba de cantar música cristiana

Secuestrador libera un niño que no paraba de cantar música cristiana

Después de cantar durante tres horas, la canción cristiana: “Every Praise” -Toda Alabanza- Willie Myrick fue liberado.

Un niño de tan sólo diez años de edad fue liberado de un secuestro de una manera inusual. Después de cantar durante tres horas, la canción cristiana: “Every Praise” ” [Toda Alabanza].

Willie Myrick, se encontraba en el patio trasero de su casa en Atlanta, Estados Unidos cuando fue capturado y colocado dentro de un carro. Asustado, él comenzó a cantar e incluso cuando el secuestrador lo insultó y le ordenó que se callase, el niño no obedeció y siguió cantando.

Después de tres horas de canto, los secuestradores lo liberaron cerca de la casa, exigiéndole al niño que no dijera nada a nadie. Willie, fue a la casa de un conocido y les pidió que llamasen a sus padres.

El secuestro ocurrió hace casi un mes, pero esta semana la historia ha atraído la atención de los medios de comunicación después de que el autor de la canción de alabanza, Hezekiah Walker, viajara a Atlanta para reunirse con Willie. “Yo sólo quería abrazarlo y decirle que lo amo”, dijo Walker.

El cantante cree que Dios usó su música para salvar la vida del niño. El coro de la alabanza dice: “Dios, mi sanador. Dios, mi libertador. Sí, Él es, sí lo es.



Reina de Inglaterra, Isabel II, reconoce que Jesús es el Rey al que sirve

Reina de Inglaterra, Isabel II, reconoce que Jesús es el Rey al que sirve

“He sido – y sigo siendo – muy agradecida por sus oraciones y a Dios por su misericordia”, escribió la monarca en el prefacio de la obra, que será lanzada en abril. “Realmente he visto su fidelidad”, añade.

INGLATERRA.- La reina de Inglaterra, Isabel II, habló sobre el papel central de Jesús en su vida en un nuevo libro. A punto de cumplir 90 año, ella está lanzando: “The Servant Queen and the King She Serves” [La Reina Servidora y el Rey al que sirve].

“He sido – y sigo siendo – muy agradecida por sus oraciones y a Dios por su misericordia”, escribió la monarca en el prefacio de la obra, que será lanzada en abril.

“Realmente he visto su fidelidad”, añade.

Editado conjuntamente por la Sociedad Bíblica, HOPE y el Instituto de Londres Para el Cristianismo Contemporáneo (LICC), las copias se distribuirán gratuitamente en miles de templos de la Iglesia de Inglaterra (Anglicana Episcopal). Elizabeth es como una reina, la Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra.

Mark Greene, director executivo da LICC, y co-autor de la obra biográfica dijo: “Mientras escribía este libro hablaba de ello con sus mismos amigos y familiares que no conocen a Jesús – y también con mi barbero judío – Me impresionó ver cómo estaban interesados en aprender más acerca de la fe de la reina”, celebra.

“La reina tiene… preocupación por los demás y una clara dependencia de Cristo”, dice Greene.




Desierto florece en Israel de acuerdo con profecía de Isaías

El cumplimiento de la profecía de Isaías se hace visible en el desierto de Aravá, con casi 50 grados en verano, se está convirtiendo en tierras cultivables llenas de vegetación y vida.

Samantha Levy, funcionaria del Consejo Regional de Aravá (CRA), dijo que han logrado hacer del desierto un espacio apto para la agricultura y un centro de estudios para todos aquellos que desean aprender la mejor manera de aprovechar el agua para los cultivos, según publica la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El desierto de Aravá es una zona árida de Israel en donde caen unos 25 mililitros de agua al año y posee un clima extremo. A pesar de ello, representa el 60 por ciento de las exportaciones de vegetales frescos de Israel.

“Logramos hacer de esto una ventaja. Hacemos agricultura en momentos en los que en otros lugares no se pueden hacer. Logramos tener creatividad en el manejo del agua, porque cada gota que cae la utilizamos, debido a que no estamos conectados al sistema nacional de agua de Israel”, explicó Samantha Levy, una joven colombiana que se desempeña como funcionaria del CRA.

“Hay que resaltar a la comunidad, la mentalidad de quienes llegaron aquí hace 50 años a establecerse en el desierto. Vinieron y lo lograron de forma grande. No sólo hay agricultura para Israel, sino que le enseñamos al mundo cómo hacerlo”, especificó Levy.

En Aravá hay entre 7000 y 8000 personas del sudeste asiático que son agricultores y lo hacen de una forma no efectiva. Usan sistemas de riego tradicionales y a veces, cuando no hay agua, no tienen con qué comer. Por esos motivos, se dirigen a Aravá a estudiar y trabajar, y lo que aprenden en las clases lo practican en su trabajo.

“Un agricultor va a tener un gran apoyo acá y es tan sencillo como saber qué cantidad de luz, humedad y tierra realmente necesita una planta para tener una mejor productividad. Aravá enseña al mundo cómo cultivar. También tenemos un avance de biotecnología y tenemos más de 50 científicos en el centro que están investigando sobre las plantas del desierto, que logran crecer en condiciones climáticas extremas. También se estudian las curas para distintas enfermedades, como la diabetes, el cáncer, el Parkinson. Aravá es la prueba de que lo imposible es posible”, expresó con entusiasmo Levy.

Fuente: Breaking Israel News



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    do oferty (viernes, 08 septiembre 2017 15:04)

    PROW